Tiene el SME la capacidad para rehabilitar todas las hidroeléctricas: electricistas
La reforma a la Ley de Energía Eléctrica abre la puerta para contrarrestar el control que las transnacionales tienen del sector eléctrico. la postura asumida por empresarios y partidos de oposición es el inicio de una guerra de las empresas internacionales para preservar el control de los energéticos, por lo que la reforma propuesta debió ser, todavía, más profunda, afirman
Por: Martín Velasco
La presentación de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica fue respaldada por la dirección y disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al señalar que la misma debe ser todavía más profunda en beneficio de los mexicanos.
El líder del grupo Para Todos, Todo, Mario Benítez, sostuvo que la propuesta presidencial abre la puerta para contrarrestar el control que las transnacionales tienen del sector eléctrico.
Por lo que criticó que grupos ambientalistas se opongan a dicha reforma, cuando debieran también estar en contra de que empresas extranjeras dispongan de este sector que es vital para el país.
Por separado el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, coincidió con la oposición sindical, al congratularse por la iniciativa.
La disidencia del SME asentó que la postura asumida por empresarios y partidos de oposición es el inicio de una guerra de las empresas internacionales para preservar el control de los energéticos, por lo que la reforma propuesta debió ser, todavía, más profunda.
A su vez, Esparza Flores coincidió con su contraparte, al indicar que la iniciativa lopezobradorista se quedó corta, al opinar que se mantiene la esencia de la enmienda de Peña Nieto que buscó acabar de desmantelar la industria eléctrica nacional.
(Fotos Twitter)