Muere ‘Cepillín’, ‘El payasito de la tele’
Ricardo González ‘Cepillín’ nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; destacó en la televisión mexicana en 1977 cuando llegó a la Ciudad de México a probar suerte. Su programa ‘El show de Cepillín’ se transmitió durante tres años por el Canal 2 de Televisa, así como el televisoras de 18 países de América Latina
Redacción Círculo Rojo
A la edad de 75 años, murió este lunes El payasito de la tele, Ricardo González Gutiérrez Cepillín, tras padecer cáncer en la columna vertebral. El pasado 28 de febrero, el regiomontano tuvo un accidente en las escaleras de su casa y fue internado en un hospital debido a los intensos dolores en la espalda.
Durante el tiempo en que estuvo internado, Cepillín tuvo algunas complicaciones cardiacas luego de haber sido operado de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer.
Cepillín nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; destacó en la televisión mexicana en 1977 cuando llegó a la Ciudad de México a probar suerte. Su programa El show de Cepillín se transmitió durante tres años por el Canal 2 de Televisa, así como el televisoras de 18 países de América Latina.
De familia clase media, Ricardo González tuvo una vida tranquila, estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Probó suerte en el futbol y llegó a ser guardameta del equipo Tigres, cuando estaba en segunda división.
Siempre se inclinó por la farándula, pero sus padres le exigieron un título universitario. Hasta los 25 años ejerció con éxito como dentista. Comenzó a maquillarse como payaso para hacer más amigable las consultas con sus pacientes infantiles.
En 1979, El payasito de la tele, incursionó en el cine, debutó en la cinta Milagro en el circo. En lo musical, La Gallina cocouaua, El gangoso o Las posadas de Cepillín, fueron canciones muy apreciadas por el público infantil, pero las de mayor éxito fueron: En un bosque de la China y En la feria de Cepillín.
Luego de giras por centro y Sudamérica, y en Estados Unidos, comenzó otra faceta de su carrera. Realizó temporadas en el Teatro Blanquita con un espectáculo para adultos, así fue que llegó a cine de ficheras con la película Las guerreras del amor, en 1989.
En 1987, regresó a la televisión con Una sonrisa con Cepillín; sin embargo, el programa sólo duró poco más de un año.
En mayo de 2005, sufrió el primero de los tres ataques al corazón que afectaron su estado de salud. El último fin de semana de febrero, Cepillín fue hospitalizado por una lesión en la espalda y fue intervenido exitosamente, pero hoy, tras permanecer en terapia intensiva, El payasito de la tele, murió a los 75 años.
(Fotos Twitter)