Transportistas y Gobierno de la CDMX negociarán incremento a tarifas de pasaje

La Fuerza Amplia de Transportistas, sostiene que la demanda de aumentar el pasaje, no es un capricho, sino una necesidad, dado el costo de refacciones y demás insumos que imposibilitan la renovación de unidades, y aclara que detrás de su movimiento no existe ningún partido político

Por: Martín Velasco

Concesionarios del transporte de pasajeros capitalino otorgaron el beneficio de la duda a las autoridades de la Ciudad de México, al acordar negociar a partir del 16 de marzo el esquema de apoyos como respuesta a su demanda de incremento de dos pesos a la tarifa de pasaje.

Este miércoles, en 10 distintos puntos de la capital, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron desde las 7 horas, para después trasladarse sus representantes a la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez, destacó en conferencia de prensa que la demanda de aumentar el pasaje, no es un capricho, sino una necesidad, dado el costo de refacciones y demás insumos que imposibilitan la renovación de unidades.

A la reunión del 16 de marzo, asistirán la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, y probablemente el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real o el subsecretario Efraín Morales.

La FAT criticó la actitud del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, quien declinó dialogar con los transportistas sobre este tema.

Los bloqueos de la FAT en de avenidas y calles de acceso a la CDMX, duraron 4 horas y se dieron en los paraderos de Tacubaya, Observatorio, Tláhuac, Taxqueña y Tlalpan, Doctor Gálvez, Coyuya, Constitución de 1917, Indios Verdes y Martín Carrera.

(Fotos Twitter)