“Llueva, truene o relampaguee”, no habrá gasolinazos: AMLO

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del Presidente”, subraya

Redacción Círculo Rojo

Llueva, truene o relampaguee, no habrá gasolinazos, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el supuesto incremento a los combustibles, particularmente a la gasolina, como se ha rumorado en los últimos días.  

Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del Presidente, subrayó al llamar a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada.

Es importante aclarar en la información sobre el Quién es Quién en los Precios, que en los últimos días ha habido una especulación en cuanto a los precios en los combustibles sobre todo en gasolinas, ya se está revisando porque se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en el precio final al consumidor, dijo en su conferencia de prensa matutinas de este lunes.

Se acabó la robadera

El jueves pasado, en la mañanera de ese día, Andrés Manuel advirtió que suspenderá las concesiones a gasolineras que no vendan litros completos, pues recordó que ya se trabaja una reforma para dar fin a estos robos. 

La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión; se quedan sin concesión, se acabó la robadera, al que se le encuentre aparatito en la bomba para no entregar litros completos se cancela la concesión, afirmó.

López Obrador se comprometió nuevamente ese día a no aumentar en términos reales los precisos de la gasolina y el gas durante su administración.

Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener, pues dijo que actualmente la Magna, Premium y el Diesel deben costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales.

Quieren meter miedo, que haya catástrofe, proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no viene, no va a haber, lo que diga mi dedito, se va a mantener, acotó.

Ese jueves 11 de marzo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador advirtió a los gasolineros que si no se detiene la especulación en el precio de los combustibles su Gobierno entregará más concesiones a particulares para una mayor competencia.

(Fotos lopezobrador.org.mx)