Pasión de Cristo en Iztapalapa será a puerta cerrada

La 178 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, estará dedicada a víctimas de Covid-19 y a quienes luchan en la primera línea contra la pandemia. Por segundo año consecutivo las actividades serán de manera virtual, sin procesión al Cerro de la Estrella y se realizarán del 28 de marzo al 2 de abril

Redacción Círculo Rojo

La representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo será a puerta cerrada en el Santuario del Señor de la Cuevita, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina al precisar que las actividades de la 178 escenificación, por segundo año consecutivo serán de manera virtual y se realizarán del 28 de marzo al 2 de abril.

Debido a la presencia todavía de la pandemia de COVID-19, hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella. Nuevamente el Santuario de la Cuevita será sede de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, tal y como fue justamente en los orígenes de esta tradición, explicó Brugada Molina.

Precisó que, con la medida acordada con el Comité Organizador de la Semana Santa, se evitará la aglomeración de millones de personas en el centro de la demarcación.

Recordó que Iztapalapa ha sido una de las alcaldías más golpeadas por la pandemia del coronavirus, por lo que la celebración de la 178 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo 2021, estará dedicada a las víctimas de Covid-19 y a quienes luchan en la primera línea contra la enfermedad.

En tanto, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la festividad religiosa se podrá ver a través de los medios públicos del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), específicamente por los canales 11 y 14 para que más gente, no sólo de Iztapalapa, sino de México y del mundo entero que le interese esta celebración, pueda seguirla puntualmente, agregó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegará alrededor de 500 elementos en puntos estratégicos alrededor de Iztapalapa, donde se cerrarán 18 calles de los ocho barrios, y se tendrá vigilancia el Sábado de Gloria, aunque el problema principal es el día de la crucifixión.

La representación del Viacrucis de Iztapalapa congrega un promedio de 2 millones de personas, aunque el año pasado fueron 5 millones que lo siguieron a través de distintos medios de comunicación, aunque no se permitió la instalación de comercios en el perímetro de la alcaldía.

(Fotos Twitter)