Disidencia magisterial sale de Chiapas rumbo al Zócalo de la CDMX

Al exigir la modificación cuanto antes de la política educativa gubernamental, que a la fecha mantiene a los trabajadores de la educación en un régimen de excepción laboral, la CNTE critica que el Gobierno federal profundice las políticas neoliberales, al brindar privilegios a la inversión extranjera, mientras el peso de la crisis económica está en las espaldas del pueblo

Por: Martín Velasco

Al arrancar la Caravana Motorizada del Sur desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió al Gobierno federal dejar de lado la simulación para abrogar en definitiva la reforma educativa peñista y que cumpla los acuerdos suscritos en las mesas de diálogo realizadas durante la actual administración.

Profesores de la Sección 7 de Chiapas, recorrerán durante tres días, varias entidades y para el 24 de marzo entrarán por calzada Ignacio Zaragoza a la Ciudad de México para avanzar hasta el Zócalo capitalino.

La CNTE exigió la modificación cuanto antes de la política educativa gubernamental, que a la fecha mantiene a los trabajadores de la educación en un régimen de excepción laboral.

El integrante de la dirigencia de la Sección 7 de Chiapas, Reginaldo Bravo, apuntó que la caravana será acompañada por contingentes de otras secciones de la CNTE.

A la caravana, se sumarán entre lunes y miércoles, contingentes de Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Sonora, Guerrero, Zacatecas, Jalisco, Chihuahua, y Ciudad de México, en demanda de la reinstalación de las mesas de diálogo con el Ejecutivo federal.

La CNTE criticó que el Gobierno federal profundice las políticas neoliberales, al brindar privilegios a la inversión extranjera, mientras el peso de la crisis económica está en las espaldas del pueblo.

(Fotos Twitter)