FGR ejecuta cateo y detiene a candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, NL
Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en posesión de sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal (MPF)
Redacción Círculo Rojo
Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en posesión de sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal (MPF).
Cantú de la Garza fue detenido este martes en uno de los dos operativos que la Fiscalía General de la República con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
En el primer domicilio se logró la detención de Evaristo Cruz Sánchez, alias El Vaquero o El Señor 46, identificado como líder de una célula del Cártel del Golfo, responsable del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros en esa región de Nuevo León.
En el operativo también se detuvo a David C y Nicolás A, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.
En otro domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria del municipio citado en el primer inmueble, se detuvo a Raúl Cantú de la Garza.
Fuentes de la Fiscalía revelaron que se planeaba un encuentro en Salinas Victoria con un ex integrante de los Zetas, con quien El Vaquero, negociaba alianzas.
La esposa de Cantú de la Garza, Nelly A. Garza había denunciado la irrupción violenta de los policías federales en su domicilio para arrestar al candidato de Movimiento Ciudadano.
Denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad.
Aseveró que los agentes no les mostraron la correspondiente orden de cateo, y no le permitían ver a los niños o hablar con Raúl.
Nelly A. Garza precisó en redes que ni ella ni su familia tienen cosas que esconder.
Aparentemente, Raúl Cantú ofreció resistencia al arresto y luego pretendió sobornar a los agentes para que lo dejaran en libertad. De acuerdo con esa versión, las armas encontradas son antiguas y eran utilizadas para la cacería.
(Fotos Twitter)