SNTE entrega demandas de los trabajadores de la educación al ISSSTE
Entre las demandas del magisterio se encuentra la revisión del cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos, mejorar el apoyo de gastos funerarios; así como ampliar el cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, construir clínicas y hospitales, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades; construir casas de jubilados y centros deportivos y ayudar en la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis
Por: Martín Velasco
Garantizar la seguridad social de sus agremiados, es el propósito del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021, que entregó el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El documento se integró con 18 pliegos estatales, los cuales se elaboraron a partir de la Segunda Consulta para el Mejoramiento de la Seguridad Social, y en la que participaron casi un millón de trabajadores en activo y jubilados.
Las peticiones tienen como base que la seguridad social es un derecho de todos los trabajadores y sus familias, tal como lo señala la Constitución, y como lo planteó el dirigente magisterial, Alfonso Cepeda Salas.
Cepeda Salas explicó que entre las demandas se encuentra la revisión del cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos, mejorar el apoyo de gastos funerarios.
También la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; atención oportuna y seguimiento a quienes padezcan esa enfermedad, así como proporcionar oxígeno.
Se pidió ampliar el cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, construir clínicas y hospitales, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades; construir casas de jubilados y centros deportivos y ayudar en la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis.
(Fotos SNTE)