Burócratas seguirán trabajando a distancia para evitar dispersión de Covid-19
La medida estará vigente del 3 de mayo y hasta el 30 de julio; será emitida mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación y se establecerán los criterios para el manejo de los recursos humanos en el gobierno federal, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre y cuando ello no altere el debido cumplimiento de las funciones institucionales, anuncia la Secretaría de la Función Pública
Por: Martín Velasco
Para reducir lo más posible la dispersión de la Covid-19 entre los servidores públicos y la ciudadanía, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó ampliar hasta el 30 de julio, el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal.
La dependencia indicó que con esta medida se busca proteger la salud de la plantilla laboral de las diferentes instancias del gobierno federal, por lo que el lapso comprende del 3 de mayo y hasta el 30 de julio.
Precisó que la medida será emitida mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se establecerán los criterios para el manejo de los recursos humanos en el gobierno federal, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre y cuando ello no altere el debido cumplimiento de las funciones institucionales.
De esta manera, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y de las unidades de Administración y Finanzas de la Administración Pública Federal podrán autorizar o facilitar a los servidores públicos el trabajo a distancia.
Se deberá poner énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo.
Quedan excluidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior, ISSSTE y Seguro Social.
(Fotos Twitter)