Silvano Aureoles niega amenazas a diputada en el asunto de desafuero al gobernador de Tamaulipas

El mandatario michoacano pidió a la legisladora petista, Mary Carmen Bernal Martínez, integrante de la Sección Instructora, votara en contra del desafuero de García Cabeza De Vaca o que se atuviera a las consecuencias. “Hacemos responsable al gobernador de la integridad de la citada compañera, de sus familiares y de sus seres queridos, hacemos del conocimiento de este Pleno este hecho gravísimo que más allá de la militancia partidaria es inaceptable”, afirma el diputado Gerardo Fernández Noroña

Redacción Círculo Rojo   

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán afirmó este jueves que como demócrata es incapaz de amenazar a alguien y menos por un tema inminentemente político como lo es el desafuero del mandatario tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el cual se votará este viernes en la Cámara de Diputados, una vez instalada como Jurado de Procedencia.

Y es que el vicecoordinador parlamentario del Partido del Trabajo, diputado Gerardo Fernández Noroña, denunció este jueves ante la presidenta de la Mesa Directiva del Recinto Legislativo de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, que el mandatario michoacano pidió a la legisladora petista, Mary Carmen Bernal Martínez, integrante de la Sección Instructora, votara en contra del desafuero de García Cabeza De Vaca o que se atuviera a las consecuencias.

De manera enérgica, a través de mi voz, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo condena las amenazas del gobernador Silvano Aureoles a la diputada Mary Carmen Bernal; exige se retracte y estamos en camino de todas las medidas legales que haya que tomar para proceder frente a semejante hecho cobarde.

El propio Aureoles le mandó otro mensaje, advirtiéndole que, si no lo hacía, se atuviera a las consecuencias. El gobernador fue tan torpe para mandar la amenaza por escrito. Es explícita que es por su voto en el tema de la Sección Instructora, es explícita la amenaza, advirtió Fernández Noroña en el Pleno de la Cámara de Diputados y pidió garantías para su correligionaria Bernal Martínez.

Hacemos responsable al gobernador de la integridad de la citada compañera, de sus familiares y de sus seres queridos, hacemos del conocimiento de este Pleno este hecho gravísimo que más allá de la militancia partidaria es inaceptable, subrayo.

Ante esto, la presidenta de los diputados, Dulce María Sauri Riancho, precisó que conforme a lo dispuesto por el artículo 61 de la Constitución General de la República y por lo establecido en el artículo 22, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, respecto a la preservación del fuero legislativo y de la integridad física de las diputadas y diputados federales, se procederá en consecuencia.

Estaré atenta para garantizar la protección que la Constitución otorga a los representantes populares en el desempeño de su función legislativa respecto de cualquier actitud, amenaza o acción, y que, como en el caso de la diputada Bernal Martínez pudiera poner en peligro su labor como diputada federal, sus opiniones y, desde luego, y, sobre todo, su integridad como mujer, apuntó la legisladora priista.

No puedo dejar de hacer notar que si el incidente referido se constituyera como un acto de violencia política contra una mujer no se dejará de apoyar las investigaciones del caso para el deslinde de responsabilidades que corresponda en el marco de lo que dispone la ley, apuntó.

Más tarde y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la mañanera de este jueves el incidente, Silvano Aureoles en entrevista radiofónica afirmó que como demócrata es incapaz de amenazar a alguien y menos por un tema inminentemente político, y aseguró que hace mucho que no habla con la diputada federal por Zitácuaro del Partido del Trabajo (PT).

En esta temporada van a decirse y hacerse muchas cosas y apenas estamos empezando la etapa más crítica, dijo al ser cuestionado sobre el tema, y negó tajante la acusación en su contra.

Yo no he hablado con ella, no sé de dónde saqué eso, pero es normal en este régimen inventarse mentiras para descalificar. Es falso, yo tengo mucho tiempo que no hablo con la diputada, reiteró el mandatario michoacano de filiación perredista.

(Fotos Twitter)