Emiten alerta migratoria contra diputado Benjamín Saúl Huerta Corona

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Migración la verificación de movimientos de ingreso-salida en territorio nacional del legislador poblano. Asimismo, esta mañana la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, le notificó personalmente al legislador el inicio del proceso de desafuero solicitado por la FGJCDMX en su contra, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad

Redacción Círculo Rojo

A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena acusado de violación y abuso sexual agravado en contra de dos menores, uno de ellos de 15 en un hotel de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El aviso tiene como propósito verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Asimismo, esta mañana la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, notificó personalmente al legislador por el estado de Puebla el inicio del proceso de desafuero solicitado por la FGJCDMX en su contra, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

Huerta Corona tiene siete días para comparecer de manera presencial o por escrito, posteriormente, la Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos.

Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, confirmó que Saúl Huerta ya fue notificado.

A partir de mañana corre el plazo de siete días para que presente ante la Sección lo que a su derecho considere conveniente, luego se abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos.

Gómez Álvarez dijo que su intención es que todo vaya conforme a derecho respetando los plazos y las garantías, ya que en este caso no se puede convertir el plazo de 30 días para presentar pruebas en tres días.

Dijo que lo deseable es que cuando se concluyan los plazos haya un periodo extraordinario para realizar el juicio de procedencia en contra de Saúl Huerta.

(Fotos Twitter)