Muere el actor Guillermo Murray a los 93 años de edad
El padre del también actor Rodrigo Murray, nació el 15 de junio de 1927 en Colón, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Litoral, de su país natal. En 1949 debutó como actor en la compañía Teatro de Arte, dirigida por Esteban Pavón. Tras su participación en el Festival de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano. Debutó en la película “El mundo de los vampiros” en 1960
Redacción Círculo Rojo
Guillermo Murray Muttis, actor de origen argentino, falleció este jueves a los 93 años de edad, debido a un choque séptico; padecía demencia senil desde el 2007 y su estado de salud, de acuerdo a los médicos, era complicado. En 2012 fue diagnosticado con Alzheimer.
El padre del también actor Rodrigo Murray, nació el 15 de junio de 1927 en Colón, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Litoral, de su país natal. En 1949 debutó como actor en la compañía Teatro de Arte, dirigida por Esteban Pavón.
Posteriormente, ingresó a la Academia de Arte Dramático, dirigida por el italiano Alberto D’Aversa, donde presentó sus primeras obras Círculo de Fracasados y La Partida de Mayong, que él mismo dirigió.
Guillermo Murray se consideró siempre mexicano, obtuvo la nacionalidad, echó profundas raíces de una larga carrera artística y vio nacer a dos de sus cuatro hijos, así como a sus nietos.
En 1954 debutó en cine con la película Somos Inquilinos, trabajo que de inmediato rindió frutos y lo llamaron para Horas Marcadas, El Protegido, Alfonsina, India y La Procesión.
Tras su participación en el Festival de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano. Debutó en la película El mundo de los vampiros en 1960.
En su próspera trayectoria, Murray Muttis alcanzó cerca de 70 filmes, entre los que destacan Cucurrucucú Paloma, Flor Marchita, La Novicia Rebelde, Siempre Hay Una Primera Vez, Fiebre de Amor y Morirse Está en Hebreo, su última participación en el séptimo arte, en el 2007.
En televisión debutó en la telenovela La Leona (1961), le siguieron Maximiliano y Carlota, Muchacha de Barrio, Pobre Juventud, El Pecado de Oyuki, María Mercedes, Agujetas de Color de Rosa, Lazos de Amor, Te Sigo Amando, entre muchas otras más.
Además del cine, televisión y teatro, también destacó como escritor y director: Siempre Hay Una Primera Vez, Una Ira Largamente Contenida, y Primavera del 71, fueron algunos de sus trabajos que le valieron diversos reconocimientos.
Al primer actor Guillermo Murray Muttis, le sobreviven su esposa Lidia y sus cuatro hijos: Guillermo, Alejandro, Rodrigo y Gabriela.
(Fotos Twitter)