La 4T ha quedado a deber a los trabajadores del campo: CIOAC

Mientras que el Presidente mantiene sus ataques y hostigamiento contra quienes no se pliegan a sus dictámenes, el campo sigue hundido y sin mostrar signos de repunte, por lo que para el próximo año no se puede esperar ningún cambio en lo que concierne al ámbito agropecuario, pues se prevé que el presupuesto para el 2022, sólo contemple el ajuste inflacionario, advierte Federico Ovalle, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos

Por: Martín Velasco

El país sigue sin rumbo, luego que a casi tres años del actual gobierno federal, el campo carece de recursos para su desarrollo, aumentó el precio de los insumos y por tanto los alimentos se encarecieron en poco más del 6%, acusó el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera.

El dirigente agrario indicó que prueba de que las cosas no van nada bien, es el incremento de las remesas procedentes de Estados Unidos, que no debieran festejar las autoridades federales.

Dijo que con las políticas instrumentadas por la actual administración, el país y en este caso el campo nacional, seguirán hundidos sin mostrar signos de repunte.

Mientras que el presidente mantiene sus ataques y hostigamiento contra quienes no se pliegan a sus dictámenes.

Ovalle Vaquera, expuso que para el próximo año no se puede esperar ningún cambio en lo que concierne al ámbito agropecuario, pues se prevé que el presupuesto para el 2022, sólo contemple el ajuste inflacionario.

El cual será del orden de poco más de 3 mil 87 millones de pesos, dirigidos especialmente a los programas ejecutados por la Secretaría de Agricultura.

El líder de la CIOAC, asentó que se necesita de una política de desarrollo social integral y no dádivas electorales.

(Fotos Twitter)