“Reelíjase, reelíjase”, recuerda AMLO el grito de petroleros en Villahermosa
“Y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. ‘Reelíjase, reelíjase.’ Les decía: No, ¿que no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?, ya hasta el 24 y me jubilo, narra López Obrador al rechaza la aparente falta de interacción con el pueblo, particularmente con gente del campo
Redacción Círculo Rojo
Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador hace alusión a la reelección presidencial. En la mañanera de este jueves el político tabasqueño aprovechó el comentario de uno de los periodistas asistentes al Salón Tesorería de Palacio Nacional, sobre la aparente falta de interacción del mandatario con el pueblo, particularmente con gente del campo.
No, eso es falso. No, yo todo el tiempo tengo comunicación con el pueblo, y siempre estoy cuidando eso porque el político corrupto tradicional lo primero que hace es darle la espalda al pueblo, se acercan al pueblo cuando necesitan los votos, fingen que están con la gente, los abrazan, los apapachan y ya después no les ven ni el pelo, se esconden, no los atienden.
Cuando ya ganaron comprando voluntades, comprando lealtades, comprando conciencias, comprando votos, y hasta los corren, les dicen: ‘¿A qué vienes, si a ti ya te dimos?’. Es humillante. Pero nosotros no somos así, yo tengo comunicación permanente con la gente del pueblo.
¿Quieres que te narre cómo fue el pasado fin de semana?, ¿te lo narro?, para que veas la comunicación.
Llegué a Villahermosa y de ahí me fui a Dos Bocas a la supervisión de la refinería. Están trabajando en la refinería 30 mil obreros, imagínense. Me subí a una camioneta y fui planta por planta, me bajaba, tomaba fotos. No vaya a ser que por esto me ‘cepille’ el INE. Lo único que les pedía es: No las suban. Hablando con la gente, obreros de Tabasco, de Chiapas, de Veracruz, de Hidalgo, del Estado de México, 30 mil.
¿Sabes qué me repetían?, porque llegó el momento en que no podíamos salir porque era la hora del cambio de turno y salían y entraban, entonces nos quedamos ahí atrapados en el tráfico, en Paraíso.
¿Qué me decían?
Voy a comentarlo. ‘Gracias por el trabajo’.
Y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. ‘Reelíjase, reelíjase.’ Les decía: No, ¿que no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?, ya hasta el 24 y me jubilo, narró López Obrador al recordar que el pueblo es el que lo cuida.
No tengo guardaespaldas. No olviden que al presidente lo cuidaban ocho mil elementos del Estado Mayor, que nadie se podía acercar al presidente, ahora son 15 jóvenes, mujeres y hombres que no saben del manejo de armas, de seguridad, que lo que hacen es ayudar a que la gente pueda acercarse y me ayudan a recoger peticiones, todo lo que me presenta la gente, precisó en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional donde ayer aseveró que no va a haber reelección, si eso es también lo que les preocupa.
Me quedan todavía seis años porque… Formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis, o sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia, afirmó al sostener que no hace falta declararlo por escrito: es mi palabra y los compromisos se cumplen, concluyó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)