Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado, acuerdan SEP-SNTE
El regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde. En tanto, las autoridades de la Ciudad de México advierten que aun con el semáforo epidemiológico color verde, el uso de cubrebocas para estudiantes, maestras/os y personal administrativo, será obligatorio, así como la limpieza y desinfección de espacios comunes priorizando la ventilación. Se mantendrá la Sana distancia entre alumnos y personal docente. Se suspende cualquier tipo de ceremonia y reuniones y se priorizará la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades
Redacción Circulo Rojo
El regreso a clase presenciales el próximo lunes 7 de junio, será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional, así lo acordaron este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP y Alfonso Cepeda Salas, líder del magisterio se comprometieron a cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
SEP y SNTE establecieron que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.
Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos. Asimismo, como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las Tres V: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.
Cepeda Salas precisó que el SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.
En tanto, las autoridades de la Ciudad de México precisaron que aun con el semáforo epidemiológico color verde, el uso de cubrebocas para estudiantes, maestras/os y personal administrativo, será obligatorio, así como la limpieza y desinfección de espacios comunes priorizando la ventilación de espacios cerrados.
Se mantendrá la Sana distancia entre alumnos y personal docente. Se suspende cualquier tipo de ceremonia y reuniones y se priorizará la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades.
El Gobierno capitalino anunció que además del regreso a las aulas, a partir del lunes se permitirán actividades como talleres, clases presenciales en casas de cultura, casas comunitarias y guarderías.
Los Hoteles tendrán un aforo al 60%; las actividades en tiendas departamentales, centros comerciales será al 50%. Los restaurantes podrán cerrar en interiores hasta las 00:00, y los salones ya podrán hacer todas las actividades que están permitidas, con las restricciones sanitarias para interiores.
(Fotos SEP/Twitter)