AMLO celebra triunfo de la voluntad ciudadana en elecciones limpias y libres

“Esto es resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos. (…) Pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, y sin violencia”, enfatiza el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los ciudadanos por haber participado en las elecciones 2021, las cuales dijo que fueron limpias y libres como no sucedía en otros tiempos.

Eso es lo que tenemos que celebrar y lo que nos debe dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho. (…) Esto es resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos. (…) Pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, y sin violencia, enfatizó.

Sostuvo que se reafirmó el camino hacia la democracia. Eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer.

En su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel puntualizó que a diferencia del periodo neoliberal, en este proceso electoral no intervino el Estado, lo que demuestra la madurez política del pueblo, que se manifestó y decidió quiénes deben representarlo aun con los intentos de injerencia de autoridades locales, coacción mediante compra del voto y actos de violencia, pero la ciudadanía decidió dar continuidad al proyecto de transformación que está en marcha.

López Obrador explicó que al conseguir la mayoría en la Cámara baja del Poder Legislativo, estará garantizado el presupuesto para seguir apoyando con pensiones a personas adultas mayores y menores con discapacidad, además se mantendrán las becas para estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, se defenderá la gratuidad en la atención médica, los medicamentos y la educación, enfatizó el Presidente y reafirmó el compromiso del Gobierno de México de atender con prioridad a los sectores desfavorecidos, de erradicar la corrupción y promover el crecimiento del país.

¿Cuál es el primer punto de la agenda de México? El bienestar del pueblo. El segundo punto de la agenda, el que no haya corrupción, que haya honestidad, austeridad republicana. El tercer punto de la agenda: impulsar el desarrollo y la creación de empleos, enfatizó.

Cuestionado sobre los resultados adversos tanto para Morena como para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador admitió que en la Ciudad de México hay que trabajar más con la gente, aunque acusó que es en la capital mexicana donde se acentúa más el bombardeo de la guerra sucia.

Respecto a la publicación este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y con ello, se extiende dos años el mandato del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en virtud de que Morena conservará la mayoría en la Cámara de Diputados lo que podría dar paso a una extensión de su mandato en la Presidencia de la República, López Obrador reiteró que en septiembre de 2024 se jubila y ¡a Palenque!.

No, yo soy un hombre de principios, de ideales, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, yo soy maderista, estoy en contra de la reelección, yo voy a estar aquí, si lo decide el Creador y el pueblo, hasta finales de septiembre del 24 y terminando mi mandato me jubilo por completo, pero también voy a tener un tiempo, porque necesito afianzar bien el proceso de transformación. Si con lo que llevamos en esta primera etapa se ha avanzado, imagínense cuando terminemos.

Y ya entregar la estafeta a otros dirigentes, mujeres, hombres, no sentirnos insustituibles y no tener mucho apego al poder porque, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; la parafernalia del poder no debe de importarnos ni el dinero, sólo lo barato se compra con el dinero, sentenció en Palacio Nacional un día después del proceso electoral más importante del México moderno.

Imagínense la gran satisfacción que produce el estar sirviendo a los demás, al prójimo, a los mexicanos y en especial a los más humildes, a los pobres; pues esa es mi religión. Es algo muy humano, es un apostolado, nada más que también tiene que tener un límite.

Ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24 y, digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo, porque yo voy, el año próximo, eso también se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima, fifí, lástima, Margarito, pero al revés.

Pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice: ‘Ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)