Con sus programas de trabajo, Estados Unidos abre “avenidas para la explotación”

Cualquier propuesta relacionada a las migraciones laborales, debe reflejar las voces de los inmigrantes, sus experiencias y prioridades. Y en el caso de las visas laborales, los trabajadores reclutados internacionalmente necesitan programas que transfieran el control de los empleadores a los trabajadores, eleven estándares laborales, respeten la unidad familiar, garanticen la equidad y el acceso a la justicia.

Por: Martín Velasco

Los programas de trabajo temporal planteados por Estados Unidos representan avenidas para la explotación laboral, por lo que no resultan ser la salida para la migración proveniente de Centroamérica, afirmó el Centro de los Derechos del Migrante.

El organismo no gubernamental, hizo referencia a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a nuestro país y expuso que la administración Biden prometió combatir las causas de la migración proveniente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Para ello propuso incrementar el número de las visas de trabajo temporal H-2B, al etiquetar un alto número de ellas para el Triángulo Norte de Centroamérica, pero los programas de trabajo temporal representan avenidas para la explotación, sentenció al explicar que las verdaderas causas de la migración se encuentran en los abusos de derechos humanos, la pobreza y los efectos del cambio climático.

El Centro de los Derechos del Migrante, recalcó que cualquier propuesta relacionada a las migraciones laborales, debe reflejar las voces de los inmigrantes, sus experiencias y prioridades.

Y en el caso de las visas laborales, los trabajadores reclutados internacionalmente necesitan programas que transfieran el control de los empleadores a los trabajadores, eleven estándares laborales, respeten la unidad familiar, garanticen la equidad y el acceso a la justicia.

(Fotos Twitter)