Fiscalía Electoral investiga a “influencers” por vender su apoyo al PVEM
Al menos 30 famosas personalidades recibieron fuertes cantidades de dinero a cambio de pedir a sus seguidores votar por candidatos del Partido Verde Ecologista de México. Las historias en Instagram debían publicarse desde el sábado 5 de junio para que ésta estuviera vigente todo el domingo durante las elecciones. Los mensajes debían incluir algunas de las cuatro frases opcionales, además de mostrar interés por el PVEM en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos
Redacción Círculo Rojo
Por difundir mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), ha iniciado una investigación en contra de al menos 30 famosos actores, actrices e influencers.
La Fiscalía Electoral precisó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, relacionadas con la presunta difusión de mensajes de los llamados influencers entre sus seguidores en las redes sociales para votar el domingo 6 de junio por los candidatos del Verde Ecologista, a cambio de fuertes cantidades de dinero.
El mismo día de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a Facebook para que bajara los videos de los famosos.
Para ser recompensados, los influencers debían publicar desde el sábado 5 de junio una historia en su Instagram a favor de los candidatos del Verde Ecologista para que ésta estuviera vigente todo el domingo.
Los mensajes debían incluir algunas de las cuatro frases opcionales, además de mostrar interés por el PVEM en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.
(Foto Twitter)