Líder ferrocarrilero, Víctor Flores, aplica el terrorismo sindical para acallar a la disidencia, acusan
El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical pide al presidente López Obrador cumplir su promesa de democratizar al sindicalismo, por lo que se debe retirar la Toma de Nota a Víctor Flores, quien lleva 25 años al frente del gremio de los trabajadores del riel, y con los cambios estatutarios seguirá hasta el 2024
Por: Martín Velasco
El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical pidió a las autoridades federales cancelar la Toma de Nota al líder gremial Víctor Flores Morales, tras asegurar que existen evidencias del cacicazgo que por 25 años ha encabezado y que gracias a los gobiernos neoliberales mantiene el poder con base en el terrorismo sindical.
En conferencia de prensa virtual, el dirigente del Frente, Eduardo Canales Aguiar, señaló que existen mecanismos en el T-MEC y en la reforma a la Ley Federal del Trabajo para abrir el Sindicato Ferrocarrilero a la democracia.
Asentó que el terrorismo sindical es una de las prácticas de Víctor Flores para acallar a la disidencia, al mantener un franco contubernio con las cuatro empresas del sector.
Recalcó que se pretende la democratización del sindicato y no la creación de uno nuevo, pues mientras Flores Morales mantenga la Toma de Nota seguirá la represión sindical.
Canales Aguiar comentó que Víctor Flores debe enfrentar las acusaciones por el manejo ilegal de las cuotas sindicales, los fraudes en la construcción de una unidad habitacional y los centros deportivos del sindicato y los descuentos ilegales a los jubilados.
Pidió al presidente López Obrador cumplir su promesa de democratizar al sindicalismo, por lo que se debe retirar la Toma de Nota al líder ferrocarrilero, ya que con los cambios estatutarios seguirá hasta el 2024.
(Fotos Twitter)