Matan a periodista que había pedido protección
Gustavo Sánchez Cabrera, fue ultimado a tiros el jueves, un año después de haber sobrevivido a un ataque. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero y a otra persona cuando transitaban a bordo de una motocicleta en la región del Istmo de Tehuantepec. En tanto, las autoridades del Estado de México investigan el homicidio del reportero Enrique García García, quien fue ejecutado la noche del miércoles en el municipio de Ecatepec
Redacción Círculo Rojo
En las últimas 24 horas, dos periodistas fueron asesinados en México; uno de ellos había pedido protección, la cual le fue negada, informaron las autoridades.
Gustavo Sánchez Cabrera, fue ultimado a tiros el jueves, un año después de haber sobrevivido a un ataque. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero y a otra persona cuando transitaban a bordo de una motocicleta en la región del Istmo de Tehuantepec.
Pedimos a la Fiscalía de Oaxaca una investigación a fondo de los hechos de agresiones y amenazas que él había denunciado en su momento relacionadas con su labor periodística, demandó la organización Reporteros Sin Fronteras a través de su cuenta de Twitter tras lamentar que las medidas de protección… llegaran demasiado tarde, pues a pesar de haber sido autorizada un mes atrás, ésta nunca se concreto.
En tanto, las autoridades del Estado de México, investigan el homicidio del reportero Enrique García García, quien fue ejecutado la noche del miércoles en el municipio de Ecatepec.
Las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen de García García fue un robo y todavía no está claro si la víctima ejercía en esos momentos como periodista o no.
De acuerdo con un recuento del Comité para la Protección de Periodistas, realizado antes de los sucesos de esta semana, 21 periodistas habían sido asesinados desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, nueve de ellos en 2020, el mayor número en un país que no está en guerra.
(Fotos Twitter)