Arrestan a mujer culpable de la caída de ciclistas en la Tour de Francia

El sábado, en la primera etapa del Tour de Francia, una espectadora que portaba una pancarta con la leyenda en francés y alemán “vamos abuelo y abuela”, fue atropellada por los ciclistas cuando de espaldas al pelotón esperaba que alguien le tomara una foto, lo que provocó la caída de los competidores a escasos 45 kilómetros de la llegada. La imprudente mujer pagará una multa de mil 500 euros, pero podría pasar un año en prisión si los ciclistas presentan alguna denuncia

Redacción Círculo Rojo

La mujer que causó la caída de al menos 50 ciclistas de la Tour de Francia el sábado pasado en Gran Bretaña, fue detenida y podría sólo ser multada con mil 500 euros, pero si los competidores Tony Martin y Jasha Sütterlin, dos de los cuatros pedalistas que se vieron obligados a abandonar la competencia, presentaran una denuncia, la imprudente aficionada pasaría hasta un años en la cárcel, trascendió este miércoles.

El sábado, en la primera etapa del Tour de Francia, una espectadora que portaba una pancarta con la leyenda en francés y alemán vamos abuelo y abuela, fue atropellada por los ciclistas cuando de espaldas al pelotón esperaba que alguien le tomara una foto, lo que provocó la caída de los competidores a escasos 45 kilómetros de la llegada.

El Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por el incidente y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación para identificar a la fanática.

La investigación fue abierta por lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia.

Los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, al poner pie en tierra por un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)