Aparentan ser buenos, pero lo que buscan es enganchar y manipular a la gente de Aguililla: AMLO

“No estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista; que, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen, voy a seguir diciendo: Abrazos, no balazos. La paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego. No, yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón, no soy partidario del ‘mátalos en caliente’, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades, somos distintos”, asegura

Redacción Círculo Rojo

Ante la creciente tensión que se vive en Aguililla, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus pobladores que no se dejen manipular por grupos delictivos que aparentar ser muy buenos, sólo los están utilizando, ellos tienen otros propósitos.

Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, a toda la población, pero que no opten, que no decidan por querer resolver las cosas con violencia. Se los pide el Presidente de México, enfatizó Andrés Manuel en su llamado a rechazar la violencia y buscar la paz.

A la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente, a los campesinos, a los productores, a los comerciantes, a religiosos, a todos, a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo federal destacó la bondad de los pobladores de Aguilillas y los califico de buenos trabajadores, pero les advirtió que la delincuencia lo que busca es engancharlos a sus intereses.

No se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdidas de vidas humanas, y nosotros no queremos eso, no queremos que nadie pierda la vida, y aquí incluyo a todos, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie.

No estoy de acuerdo con la vía violenta, precisó, soy pacifista; que, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen, voy a seguir diciendo: Abrazos, no balazos. La paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, sostuvo.

El presidente López Obrador, dijo que a pesar de que el diálogo se ha abierto, no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional porque, si no, se convierte en terreno de nadie o de quien se impone mediante la violencia y somete, y eso no lo vamos a permitir. El Estado tiene como función básica garantizar la paz y la tranquilidad, no las autodefensas, eso, acotó, fue un grave error que causó muchas vidas, el diálogo hay siempre que buscarlo.

Y están muy interesados nuestros adversarios, mucho muy interesados en la provocación, en que caigamos en la trampa de la provocación, de la violencia, porque quisieran mancharnos, quisieran poder decir: ‘Es lo mismo de antes’. No, yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón, no soy partidario del ‘mátalos en caliente’, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades, somos distintos, a los zopilotes y canallas que quisieran vernos fracasar.

Hay mucho interés, vivimos asediados, porque son temporadas, o es una temporada de canallas, temporada de zopilotes, de quienes quisieran que fracasáramos, pero no. Tenemos ideales, tenemos principios y vamos a seguir adelante, y vamos bien y vamos a cuidar nada más no caer en ninguna provocación, vamos, afirmó el Presidente, a seguir con el diálogo hasta llegar a acuerdos, pacificar, no sólo Aguililla, todo el país.

(Fotos lopezobrador.org.mx)