CNTE mantiene su negativa a las clases presenciales
Debido al estado en que se encuentran los planteles, sería riesgoso el regreso a clases presenciales sin las mínimas condiciones de higiene en los centros educativos. El magisterio disidente denuncia la falta de apoyos para el desarrollo de las actividades escolares, como es el equipo de cómputo y el pago de internet, por lo que el aumento de días laborales parece un castigo contra los docentes, afirman
Por: Martín Velasco
Al manifestar su rechazo al regreso a clases presenciales por no existir las condiciones de infraestructura para ello, el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa de la CNTE, insistió en la reanudación de las mesas de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Maestros de esa entidad, se manifestaron este miércoles en el Zócalo capitalino; César Hernández Neri, se quejó del estado en que se encuentran los planteles, al sostener que sería riesgoso el regreso a clases presenciales sin las mínimas condiciones de higiene en los centros educativos.
Por separado, profesores de la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de Iztapalapa de la CNTE, denunciaron la falta de apoyos para el desarrollo de las actividades escolares, como es el equipo de cómputo y el pago de internet, por lo que el aumento de días laborales parece un castigo contra los docentes.
Durante la realización de un foro, el dirigente Roberto Gómez, indicó que la normatividad vigente señala que el calendario escolar de 225 días laborales para los docentes puede modificarse.
En tanto, al filo del mediodía, estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá se manifestaron afuera del Senado de la República.
(Fotos Twitter)