SME llama a luchar por la renacionalización de la industria eléctrica

Integrantes de la corriente democrática del Sindicato Mexicano de Electricistas, rechazan que empresas como Iberdrola, Enel Green Power, Mexichem y Mota-Engil, entre otras, operen en México. Denuncian que gracias a la entrega del sector, como consecuencia de la reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a la fecha suman 6 mil 600 empresas privadas que operan en el sector eléctrico: “Queremos solución, queremos justicia, queremos recuperar lo que nos despojaron, hay mucho por hacer, no sólo esperar”, afirman

Por: Martín Velasco

Al asegurar que no se requiere de la participación de empresas transnacionales en el sector energético, integrantes de diferentes corrientes democráticas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron afuera de la empresa Mota-Engil, al respaldar la propuesta gubernamental de renacionalizar la industria eléctrica.

Decenas de afiliados al SME opositores a la dirigencia encabezada por Martín Esparza Flores, se pronunciaron en contra de que empresas como Iberdrola, Enel Green Power, Mexichem y Mota-Engil, entre otras, operen en nuestro país.

Gracias a la entrega del sector, como consecuencia de la reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a la fecha suman 6 mil 600 empresas privadas que operan en el sector eléctrico.

Por el grupo Para Todos, Todo, Mario Benítez, llamó a todos los electricistas a luchar por la renacionalización de esta industria.

Los integrantes de las corrientes democráticas del SME, repudiaron los amparos otorgados por jueces federales contra la reforma eléctrica del gobierno federal lopezobradorista.

Denunciaron el doble juego de la dirigencia formal del SME, la cual con presuntos acuerdos alcanzados en el sexenio pasado, obtuvieron bienes propiedad de la nación y con lo que se beneficiaron de la privatización del sector eléctrico.

(Fotos Twitter)