Garantizar la paz y la tranquilidad, no sólo es una responsabilidad sino una convicción: AMLO
“En lo político, es un desafío, porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, porque ellos, porque son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas. Se ríen ¿no? se burlan, de que he dicho que abrazos, no balazos. Y vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos”, sostiene
Redacción Círculo Rojo
Atender las causas y gobernar con el ejemplo, es la estrategia con la que el Gobierno de México buscará pacificar al país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que en los gobiernos anteriores no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo.
Precisó que garantizar la paz y la tranquilidad, no sólo es una responsabilidad sino una convicción: si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno.
En lo político, advirtió, es un desafío, porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, porque ellos, porque son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas.
Admitió que el trabajo coordinado con los gobiernos estatales es importante, hay que atender las causas y gobernar con el ejemplo, porque antes no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo.
¿Se acuerdan cómo era antes?
Se ponían frente a las cámaras a decir: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley’. No, esas son balandronadas, lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo. Ellos no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, acusó.
Entonces, reiteró, sí es un desafío: Hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco, torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento a los que quedaban heridos los remataban. Eso no.
La paz es fruto de la justicia, un enfoque completamente nuevo. El problema de inseguridad y de violencia creció tanto porque nunca atendieron al pueblo.
Se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ninis, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ninis.
Se ríen ¿no? se burlan, de que he dicho que abrazos, no balazos. Y vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos.
El neoliberalismo, dijo, es un dogma que enajena, perturba, obnubila. Por eso ahora están desconcertados, porque ya no vamos a seguir con eso. Eso no da resultados, eso nos hizo mucho daño, eso causó la crisis de México. Sí, no va a ser fácil, ahí vamos poco a poco, pero a lo seguro, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)