Sedena y Marina, limpiarán de corrupción las adunas terrestres y marítimas: AMLO

“Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país. Por eso la decisión que tomé de crear esta Agencia, que va a actuar en coordinación con el SAT; desde luego, depende de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, en lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas”, detalla el presidente López Obrador al confirmar la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Por: Martín Velasco

Las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), serán las encargadas de limpiar de corrupción las adunas terrestres y marítimas; estarán acompañadas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la evasión fiscal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al confirmar la publicación este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del DECRETO por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.    

Precisó que la decisión de crear esta Agencia, obedece al constante contrabando de combustible, la entrada ilegal de armas y drogas como el criminal fentanilo.  

Por aquello de que no me des, sino ponme donde hay, Andrés Manuel advirtió que en esta tarea no se admiten recomendados.

Recordó que así como antes los puertos eran un botín, siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción; estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas, y es lo que se va a hacer. Lo que no queremos es que haya corrupción.

Comentó que los nuevos responsables decidirán la permanencia de los actuales directivos aduanales, que de acuerdo al Decreto, el proceso de transición es de 180 días.

Al referirse al tema de la inseguridad en el país, López Obrador se dijo convencido de que tiene que reducirse la violencia, de otra manera no podrá acreditar a su administración ante la historia, por lo que éste, sin duda, es un desafío político, ya que los adversarios esperan el fracaso, pues son partidarios de la mano dura, leyes más severas y de encarcelar a las personas.

(Fotos lopezobrador.org.mx)