Walmart e INAPAM acuerdan medidas de seguridad para empacadores voluntarios

Los empacadores voluntarios deberán contar con el esquema completo de vacunación para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama. Se pausarán las actividades si el semáforo cambia a color amarillo, naranja o rojo; por cada caja de cobro, sólo estará una persona adulta mayor, pero los clientes podrán decidir si empacan ellos mismos sus compras, o piden el apoyo del personal voluntario

Por: Martín Velasco

Para respaldar el regreso de los empacadores de la tercera edad a las tiendas de autoservicio y departamentales, este lunes el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración.

La Secretaría del Bienestar, el INAPAM y Walmart destacaron que el convenio se aplicará en todas las entidades del país con semáforo epidemiológico en verde, siempre con la aplicación, sin excepción alguna, de las medidas de seguridad y sanitarias.

Los empacadores voluntarios deberán contar con el esquema completo de vacunación para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.

Se pausarán las actividades si el semáforo cambia a color amarillo, naranja o rojo; por cada caja de cobro, sólo estará una persona adulta mayor, pero los clientes podrán decidir si empacan ellos mismos sus compras, o piden el apoyo del personal voluntario.

Walmart determinará el número de empacadores voluntarios y los horarios de colaboración en cada tienda para cuidar y proteger su salud.

El INAPAM y Walmart aclararon que el convenio tiene un objetivo meramente social no lucrativo.

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores destacó que su principal objetivo es velar por la seguridad de este sector de la población, al ser el órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores.

(Fotos Twitter)