Infonavit convierte de salarios mínimos a pesos, 280 mil créditos para vivienda
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aclara que esta medida tiene como objetivo principal terminar con las deudas impagables y apoyar así a la economía familiar de los trabajadores del país. La conversión inició a finales de junio pasado, por lo que los acreditados han recibido descuentos promedio de poco más de 219 mil pesos sobre el monto total de su deuda, por lo que gracias a esta conversión de crédito, en conjunto los beneficiarios han podido ahorrar alrededor de poco menos de 61 mil 500 millones de pesos
Por: Martín Velasco
Más de 280 mil créditos cobrados en veces salarios mínimos se convirtieron a pesos, lo que implicó el otorgamiento de descuentos al saldo y que en conjunto sumaron más de 61 mil millones de pesos, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La institución indicó que esta medida tiene como objetivo principal terminar con las deudas impagables y apoyar así a la economía familiar de los trabajadores del país.
La conversión inició a finales de junio pasado, por lo que los acreditados han recibido descuentos promedio de poco más de 219 mil pesos sobre el monto total de su deuda, por lo que gracias a esta conversión de crédito, en conjunto los beneficiarios han podido ahorrar alrededor de poco menos de 61 mil 500 millones de pesos.
El Infonavit especificó que poco más de 241 mil créditos, que representan casi el 86% de las conversiones, fueron modificados sin la necesidad de realizar algún trámite, esto como resultado de la flexibilización de los criterios de elegibilidad aprobados hace un año.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, destacó que al 59.5% de las familias ya no se les incrementó el pago mensual de su hipoteca en proporción con el aumento al salario mínimo.
Mientras que en el primer semestre de 2021, con la aplicación de la Responsabilidad Compartida, se reestructuraron casi 21 mil créditos, para un descuento total de más de 2 mil 646 millones de pesos, siempre en beneficio de los trabajadores y sus familias, concluyó el Infonavit.
(Fotos Twitter)