Acuerdan aumento salarial del 5.4% a trabajadores del Estado

Será retroactivo al 1 de enero; el rubro de “Ayuda para Despensa”, aumenta hasta mil 85 pesos; “Ayuda para Transporte” llega a 880 pesos; mientras que la “Ayuda por Servicios” ascenderá a 745 pesos; en tanto que el apartado de Previsión Social Múltiple, se ubica en 775 pesos al mes. El acuerdo impulsa la capacitación para los trabajadores, al obtenerse mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE–FOVISSSTE y que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley

Por: Martín Velasco

Con retroactividad al 1 de enero de este año, el personal sindicalizado que realiza labores administrativas y de servicios generales en las entidades y dependencias gubernamentales, recibieron un aumento salarial promedio ponderado del 5.4%, informó la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.

La FSTSE indicó que dicho incremento fue acordado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y serán los trabajadores de menores percepciones los más beneficiados con el incremento.

El aumento se reflejará en el salario base y la suma de prestaciones económicas, y será para alrededor de 700 mil servidores públicos agrupados en la rama operativa.

Especificó que el rubro de Ayuda para Despensa, aumentó hasta mil 85 pesos; Ayuda para Transporte llegó a 880 pesos; mientras que la Ayuda por Servicios ascenderá a 745 pesos; en tanto que el apartado de Previsión Social Múltiple, se ubicó en 775 pesos al mes.

El acuerdo impulsa la capacitación para los trabajadores, al obtenerse mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE–FOVISSSTE y que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

La FSTSE subrayó que con el acuerdo alcanzado se avanza en el mejoramiento del ingreso y para abatir el rezago salarial.

La Federación de Trabajadores al Servicio del Estado adelantó que en breve informará sobre el incremento salarial para la rama médica, paramédica y grupos afines y será hasta noviembre lo concerniente a vales de despensa.

(Fotos Twitter)