Sin corrupción y con austeridad, México es ya una potencia económica: AMLO
“Tenemos garantizado el que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para las pensiones a adultos mayores, a niñas, a niños con discapacidad, las becas, el Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto sin deuda el Tren Maya, el proyecto del Istmo, terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, terminar la refinería de Dos Bocas, pagar la refinería de Texas que se adquirió”, asegura el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Sin una inflación desbordada, un peso que no se ha devaluado sino apreciado y una recuperación de los empleos perdidos, son indicadores de que nuestro modelo está funcionando y de que vamos en el camino correcto para que México, ya como una potencia económica, siga avanzando, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el no permitir la corrupción ni los lujos, en conjunto con la austeridad republicana, influirá de manera positiva en un presupuesto 2022,
Tenemos garantizado el que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para las pensiones a adultos mayores, a niñas, a niños con discapacidad, las becas, el Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto sin deuda el Tren Maya, el proyecto del Istmo, terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, terminar la refinería de Dos Bocas, pagar la refinería de Texas que se adquirió, terminar la planta coquizadora de Tula, terminar las presas que quedaron inconclusas, abrir para el riego, que ese es mi propósito, llegar a 100 mil hectáreas con la construcción de los canales que estamos haciendo para riego.
¿De qué sirve tener mucho dinero en pocas manos?, cuestionó López Obrador al sostener que el crecimiento es bienestar.
México es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso. Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen. Eso ya no sucede en nuestro país.
El objetivo ahora, dijo, es educar a los de arriba para que no tengan como dios al dinero, aunque vayan a la iglesia, se confiesen y comulguen, pero que saliendo de los templos violan los mandamientos.
El Impuesto Sobre la Renta lo pagan más los trabajadores que los de mero arriba, porque hasta eso es falso, el que nos han hecho creer ese pensamiento conservador de que los que pagan impuestos son los de arriba y el pueblo no paga impuesto. Están en un error, paga más impuestos la mayoría de los mexicanos que las minorías, y lo puedo probar.
El asunto, afirmó, es cosa de principios, por lo que la renovación moral está en marcha: No sólo es la cuestión económica, eso sale, sí, hay que sacar de la pobreza a millones de mexicanos, pero procurar que sean buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio del amor al prójimo para tener una sociedad mejor. Eso no les gusta, bueno, a los intelectuales orgánicos les molesta muchísimo, porque ellos ya tienen tiempo, ya tienen mucho tiempo que no piensan en estas cosas.
Lo más importante, finalizó, es fortalecer los valores culturales, morales, espirituales y enfrentar el egoísmo, el materialismo, el clasismo, el racismo, que está todavía ahí vigente.
(Fotos lopezobrador.org.mx)