Laura Bozzo, nuevo objetivo de la Interpol en 190 países

La Fiscalía General de la República (FGR) solicita a la Interpol busque y detenga a la conductora de televisión Laura Bozzo Rotondo, acusada de defraudación fiscal por 13 millones 769 mil pesos. El pasado 11 de agosto, un juez federal dictó prisión preventiva justificada y dio 48 horas a la peruana para entregarse voluntariamente a las autoridades del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por lo que al ignorar e incumplir el mandato judicial, se ha girado una orden de aprehensión en su contra

Redacción Círculo Rojo

Al no cumplir el mandato judicial de entregarse voluntariamente a las autoridades del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol busque y detenga a la conductora de televisión Laura Bozzo Rotondo, acusada de defraudación fiscal por 13 millones 769 mil pesos.

El pasado 11 de agosto, un juez federal dictó prisión preventiva justificada y dio 48 horas a la peruana para internarse por propio pie en el penal de máxima seguridad, por lo que al ignorar e incumplir el mandamiento, se giró una orden de aprehensión en su contra.

La vinculación a proceso contra Bozzo Rotondo, de 68 años de edad, se desprende de la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo en el ejercicio fiscal 2012 correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por 17 millones 44 mil pesos. El delito que se conoce como depositaria infiel,se sanciona con de tres a nueve años de prisión.

Hace tres meses, Laura Bozzo pidió un acuerdo reparatorio para pagar la deuda y así evitar la cárcel. Sin embargo, al hacer caso omiso al ordenamiento judicial, el cual venció el viernes 13 de agosto, ahora la Interpol la buscará en 190 países a partir de la emisión de la ficha roja.

(Fotos Twitter)