Universidades para el Bienestar, muy cerca del fracaso

En un año, el 10% de los profesores ha sido cesado por la directora Raquel Sosa Elízaga a quien acusan de ser una pésima administradora: “nosotros lo que queremos es que el Presidente lo sepa, la doctora no sabe, no sirve para eso, servirá para hacer conferencias, editar libros, lo que usted quiera, ser en un partido político la primeara, pero para administrar no sabe, no sirve”, afirma el maestro Xicoténcatl López Andrade al señalar que el propósito de llegar a los lugares marginales donde los alumnos no tienen acceso a la educación, es buenísimo, pero está muy mal planeado, pues “se carece del presupuesto para las 140 universidades, cuando se tenía planteada la creación de sólo 100 para este año”

Por: Martín Velasco

Por la mala administración de la directora general, Raquel Sosa Elízaga, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, pueden fracasar pese a ser un buen proyecto, prueba de ello es que alrededor del 10% de sus profesores ya fueron cesados en menos de un año.

Así lo refirió el profesor Xicoténcatl López Andrade, al señalar que son más de 100 los mentores separados de sus cargos sin explicación alguna, dada la pésima administración de la funcionaria, pues se carece del presupuesto para las 140 universidades, cuando se tenía planteada la creación de sólo 100 para este año.

Explicó que los profesores cesados ya preparan las querellas por despido injustificado; y cuando se han detectado malos manejos en los recursos asignados a las universidades.

López Andrade indicó que hasta julio pasado, fueron cesados sin previo aviso, alrededor de 60 profesores de distintas universidades ubicadas en varias entidades del país.

La decisión fue tomada de forma unilateral y sin sustento por el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, precisó el maestro.

También advirtió que los despedidos tienen estudios de posgrado, 60% tienen maestría, 24% doctorado y 6% de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

(Fotos Twitter)