Ricardo Anaya debe dar la cara, hablar con la verdad y comprobar que nada debe: AMLO

“Sí, que se presente, que dé la cara. El que nada debe, nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil ¿no? decir: ‘Me persiguen, me persiguen’. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral; pero es pues una maniobra politiquera el querer salir así adelante. Mejor que vaya y que declare, y que demuestre que no recibió dinero y adelante”, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador al negar que persiga al ex candidato presidencial Ricardo Anaya

Por: Martín Velasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que persiga al panista Ricardo Anaya, al asegurar que nada tiene que ver con jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que calificó de mentira y falsedad los señalamientos en su contra por parte del ex líder de Acción Nacional.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel recomendó al ex candidato presidencial del Frente por México -coalición integrada por PAN-PRD-MC-, que en todo caso debe dar la cara a las acusaciones y hablar con la verdad al presentar las pruebas necesarias que comprueben que nada debe.

Afirmó que en su régimen no hay presos políticos, sino políticos presos, al recordar con imágenes de panistas connotados, que en su momento denunciaron penalmente y señalaron públicamente a Anaya Cortés por presuntos ilícitos en los que incurrió.

¿Qué es lo que da origen a esta situación?

Pues una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido en su momento y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex, en donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética.

López Obrador, asentó que la política no es para amasar poder, para los ambiciosos; ya que si se quiere buscar dinero, este se encuentra en otra parte, pero no en el servicio público.

¿Cuál sería la lección para los jóvenes?

Que no hay que estar pensando en que la política es encaramarse en cargos sin escrúpulos morales de ninguna índole. La política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

El que no le tiene amor al pueblo no sirve como político, el que busca el poder por el poder o el dinero se debe de dedicar a otras cosas. Al que le gusta el dinero puede emprender cualquier otra actividad, y es legítimo, pero no el servicio público.

El presidente López Obrador llamó a Ricardo Anaya a no ser marrullero, además que arremetió contra algunos medios de comunicación al decir que hacen eco a los señalamientos del ex candidato presidencial del blanquiazul, pero callan otros datos relacionados, como son las acusaciones de militantes panistas por lavado de dinero y sus nexos con la aprobación de la reforma energética y que datan de 2018.

Sí, que se presente, que dé la cara. El que nada debe, nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil ¿no? decir: ‘Me persiguen, me persiguen’. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral; pero es pues una maniobra politiquera el querer salir así adelante. Mejor que vaya y que declare, y que demuestre que no recibió dinero y adelante, apuntó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)