De los 60 mil participantes en encuesta de la CNTE, 90% considera un riesgo regresar a las aulas

“Hay muchísimas escuelas, casi el 30% a nivel del país sin agua potable, cómo podemos pedirle a los niños lavarse las manos en forma continua si ni siquiera el vital líquido se tiene, cómo les pedimos que se apliquen el gel si apenas están enviando una pequeña dotación, con los padres de familia estamos estableciendo compromisos de trabajo para iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, no de manera presencial, llamamos a nuestros compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en general a todos los docentes a no incurrir en una situación que complique los niveles de contagio”, destaca la CNTE

Por: Martín Velasco

El 90 por ciento de los padres de familia que participaron en la encuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en torno al regreso a las aulas este 30 de agosto, consideró que todavía hay un alto riesgo de contagio en las escuelas, sobre todo con la variante Delta.

Los resultados de la consulta realizada del 16 al 21 de agosto, entre más de 60 mil padres de familia, refieren que el 81.7 por ciento de los participantes se pronunció contra del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Frente a esto, la CNTE determinó que no existen condiciones e iniciará el ciclo escolar sin clases presenciales, y llamó a todos los maestros a no asistir a las escuelas el próximo lunes.

En conferencia de prensa, dirigentes de la Coordinadora, señalaron que pese a las posibles sanciones y las presiones recibidas, no se asistirá a los planteles este 30 de agosto, y descartaron que con esto se incurra en una irresponsabilidad.

La CNTE destacó que los profesores dispondrán otra vez de sus propios medios y de planes alternativos para impartir clases, pues el programa Aprende en Casa fue un total fracaso.

Por la Sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández, advirtió que es muy riesgoso asistir a las escuelas, pues no hay condiciones para ello.

La CNTE señaló que en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, no se regresa a clases presenciales y en Michoacán queda suspendido totalmente, dado el atraso en el pago de salarios.

La Coordinadora reprochó que el Estado Mexicano anteponga los intereses económicos sobre el derecho a la vida de los alumnos, pues al asistir a las escuelas, el contagio se detonará con funestas consecuencias para los mexicanos.

(Fotos Twitter)