De manera mañosa, Anaya lo que busca es protección: AMLO

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, afirma el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

De manera mañosa, Ricardo Anaya lo que busca es protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta sobre el supuesto reto que el panista lanzó al tabasqueño.

Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, dijo el del blanquiazul en mañanero mensaje este miércoles en sus redes sociales.

De gira por el estado de Veracruz, López Obrador puntualizó que el de sus hermanos, Pío y Martín, es un asunto que corresponde a la autoridad competente.

Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad

Y en el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió.

La hipocresía, es la doctrina del conservadurismo, recordó Andrés Manuel al puntualizar que la de Anaya Cortés no es una estrategia política.

Es una marrullería, una maniobra. Quién lo manda a agarrar dinero. Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es ‘yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios’. ‘El fin justifica los medios’, decía Maquiavelo, y es lícito todo cuando se trata de llegar al poder. No, no, se requiere de la autoridad moral, esto para los jóvenes. No es ‘a ver, me voy a colar’.

En su ascenso, precisó López Obrador, el ex líder del PAN fue atropellando a los mismos de su partido, lo que pasa es que, como son iguales, pues ahora ya se les olvidó, pero fue avanzando. Y entonces hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI, siendo él del PAN, con Peña, acuerdos; y luego, ya que había vencido a todos y que estaba ya arriba y se sentía todopoderoso, traiciona a Peña, lo amenaza, dijo López Obrador, de meterlo a la cárcel si ganará la Presidencia.

A los que le habían dado dinero y aconsejado, o mal aconsejado, le dicen ¿no?: ‘Puedes ganar la Presidencia, porque Peña está muy desprestigiado, si dices en el debate que si ganas lo vas a meter a la cárcel’. Imagínense esas cosas.

Yo recuerdo que estábamos en un debate, y esto no salió al aire, pero cuando él empieza a hablar de eso tenía yo junto a Meade y Meade diciendo: ‘Eres un corrupto’, señalándolo a él, a este Anaya, nada más que no salió porque…. Yo no dije nada, yo dije: Allá ustedes ¿no? se llevan fuerte. Pero entonces eso es.

Luego, el político tabasqueño pidió a la Fiscalía transparentar todo contra Ricardo Anaya, para que en especulación lo del citatorio y los 30 años de que dice, suman las imputaciones.

Ojalá y la fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí. Es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo que se trasparente todo el proceso.

Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Porque, si no, él va a seguir hablando y la gente puede confundirse, y como tiene tanto apoyo en los medios de información porque lo protegen, hasta a los que habían acusado de corrupción en su momento ya ahora lo están defendiendo. Es el mundo al revés, como dicen una cosa dicen otra, como diría la señora, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)