Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado para presidir la Mesa Directiva
Para algunos analistas, la salida de la ministra en retiro de la Segob, obedece a la decisión de López Obrador de buscar bajar la confrontación desde la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República con los adversarios partidistas durante los tres años de mandato que le quedan, especialmente con la nueva Cámara de Diputados que se instalará el próximo 1 de septiembre en la que Morena mantendrá la mayoría, pero necesitará alianzas con otras organizaciones para llevar adelante reformas legales
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y regresa al Senado de República, su lugar lo ocupará el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
En un video en sus redes sociales, López Obrador destacó la trayectoria, integridad, honestidad, principios e ideales de la doctora Sánchez Cordero, a quien agradeció por haber aceptado en su momento la invitación a formar parte del Gabinete Legal.
Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación, confirmó el jefe del Ejecutivo federal.
Sánchez Cordero expresó su agradecimiento por la confianza para dirigir la Segob y aseguró que desde el Poder Legislativo continuará trabajando en el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
A su vez, el nuevo titular de la secretaría manifestó su gratitud ante esta convocatoria y sostuvo que dará continuidad al cambio que se impulsa desde el gobierno federal.
Para algunos analistas, la salida de la ministra en retiro de la Segob, obedece a la decisión de López Obrador de buscar bajar la confrontación desde la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República con los adversarios partidistas durante los tres años de mandato que le quedan, especialmente con la nueva Cámara de Diputados que se instalará el próximo 1 de septiembre en la que Morena mantendrá la mayoría, pero necesitará alianzas con otras organizaciones para llevar adelante reformas legales.
Enorme honor regresar al Senado
Recibida en el Senado de la República por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, la ex secretaria de Gobernación dijo a reporteros que cuando concluyó su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su idea era llegar a ser legisladora.
Estar del otro lado y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa, era un reto enorme y además quería llegar al Senado precisamente para construir esta normativa. Entonces, para mi regresar después de que estuve fuera casi tres años es un gusto, y yo diría un enorme honor, estar de regreso, apuntó.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, anunció que por consenso Olga Sánchez Cordero será la propuesta de Morena para presidir el Senado. Se espera que el domingo el Pleno de la Cámara Alta elija a la ex ministra como Presidenta de la Mesa Directiva
Monreal Ávila adelantó que Olga Sánchez Cordero se incorporará a la plenaria de los senadores de Morena desde mañana viernes.
A su vez, la ex responsable de la política interna de México, dijo sentirse honrada en regresar al Senado de la República y que su paso por la Segob fue una experiencia muy interesante, de vida para mí.
Reiteró su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con la agenda de la Cuarta Transformación: Es un cambio de régimen, y este cambio de régimen implica cambios muy profundos, concluyó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)