Ex diputada del PRD, detenida en Veracruz por presunto homicidio de su ex esposo
Azucena Rodríguez Zamora, detenida en Veracruz, fue trasladada a los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, donde se llevará a cabo la audiencia inicial de legalización de detención e imputación, luego de su arresto horas después de haber dejado el cargo legislativo. El líder nacional del ahora “socialdemócrata” Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exige su liberación inmediata y acuso al Gobierno de Veracruz de llevar a cabo una persecución política
Redacción Círculo Rojo
Como presunta responsable del homicidio de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín y por tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas de identidad resguardada, esta noche fue detenida la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora en Veracruz.
Se sabe que la perredista fue trasladada a los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde se llevará a cabo la audiencia inicial de legalización de detención e imputación, luego de su arresto horas después de haber dejado el cargo legislativo.
Nicanor Martínez Olguín era candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, en Veracruz, y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio.
Tras la captura de Rodríguez Zamora, el líder nacional del ahora socialdemócrata Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió su liberación inmediata y acuso al Gobierno de Veracruz de llevar a cabo una persecución política.
Condeno la detención arbitraria e ilegal de Azucena Rodríguez, hasta hace unas horas diputada federal del PRD, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena. ¿Este es el trato que Adán Augusto ofrece al PRD?, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, compañeros de la ex legisladora reprocharon el actuar del Gobierno de Veracruz contra la oposición; Luis Cházaro tuiteó: Cuitláhuac García, si piensas encarcelar a todas y todos los que señalan tu incapacidad para gobernar, no te alcanzarán las cárceles. ¡No más presos políticos!
(Foto Twitter)