PAN, ultraconservador, casi fascista, acusa AMLO

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España. Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”, advierte el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al sostener que él llegó a la Presidencia de la República por la voluntad del pueblo, sin establecer complicidades con nadie, y mucho menos con personajes oscuros que exigen cuotas, plazas en el Gobierno y beneficios fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de fascista a la militancia panista que firmó la mentada Carta de Madrid, cuyo objetivo es frenar el avance del comunismo en la Iberosfera.

Ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España. Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, alertó.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel enfatizó que su llegada a Palacio Nacional no se debe a los potentados, a los que no pagaban impuestos.

Recordó que en una cena con los dirigentes más importantes del sector empresarial de Nuevo León, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, le preguntaron ‘¿Cómo es Andrés Manuel?’, esto en el 2006. ‘Pues bien, es yo lo he tratado normal, como Jefe de Gobierno tuvimos una buena relación’. ‘Sí, sí, sí, no es -le dijo el entonces presidente de la Corte- no es lo que dicen, que es comunista, populista’.     

Bueno, les dice don Genaro a este grupo: ‘Pues no es comunista, no es populista, no se parece a ningún personaje’ (…) Entonces, les decía don Genaro: ‘No es así’.

‘No, no, no -decían ellos- eso ya lo sabemos, si eso lo promovemos nosotros, nosotros somos los que financiamos esas campañas. Si le estamos preguntando cómo es en cuanto a que si va a seguir manteniendo la política fiscal, porque nosotros tenemos un arreglo desde los tiempos de Luis Echeverría con la llamada consolidación fiscal para no pagar los impuestos’.

¿Ustedes creen que Andrés Manuel, usted cree -le decían a don Genaro- que Andrés Manuel va a continuar con esa política? Y ahí sí dijo don Genaro: ‘Pues no sé, no sé’, comentó el presiente López Obrador al invitar a leer su nuevo libro A la mitad del camino.

(Fotos Twitter)