AMLO llama a conservadores a salir del clóset; de que se espantan si son lo mismo, afirma

“¿Qué celebro? Que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan ‘somos franquistas’ o ‘somos monárquicos’, ‘somos anticomunistas’, abiertamente; eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos, nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, o sea, son de clóset”, dice el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

En México somos libres, las libertades están garantizadas; opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, todos pueden venir, no hay problema de nada, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que el artículo 33 de la Constitución no se aplica en la Cuarta Transformación.

Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, es un compromiso, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar, y si hay alguien vetado, que no pueda venir a México, vamos a levantar esos vetos, voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación, al secretario de Relaciones Exteriores. México es un país libre. Eso también lo digo para que si el señor de VOX, (Santiago) Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, manifestó Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal celebró la autenticidad con que se condujeron los firmantes panistas de la llamada Carta de Madrid.

¿Qué celebro? Que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan ‘somos franquistas’ o ‘somos monárquicos’, ‘somos anticomunistas’, abiertamente; eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos, nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, o sea, son de clóset.

La criticó la actitud de quienes alzaron la voz para condenar a los de la foto con el líder de VOX, cuando el fondo son lo mismo.

No es que Abascal sea extremista o provocador, o publicista, propagandista, no, es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe, nada más que los otros se ‘enzarapan’ y se hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger diría: Prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas.

Y por eso son bienvenidos aquí a México todo el tiempo que quieran, que vengan a encontrarse con los que están abiertamente definidos; pero nada de que se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea, ‘ya, soy fascista y qué’, como decía Fidel Velázquez: ‘Soy charro y qué’.

(Fotos lopezobrador.org.mx)