Sentencian a 542 años de cárcel a secuestrador implicado en homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí

Jesús Valdez Orozco, integrante de la banda Los Petricciolet, está implicado en el homicidio de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, secuestrado el 4 de junio de 2008 cuando se dirigía a su escuela; 53 días después el menor fue encontrado sin vida, dentro de la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán. La organización criminal conocida también como La Flor, operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010

Redacción Círculo Rojo

El secuestrador y asesino Jesús Valdez Orozco, integrante de la banda Los Petricciolet fue sentenciado a 542 años de cárcel. Está implicado en el homicidio de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad.

El hijo del empresario Alejandro Martí fue secuestrado el 4 de junio de 2008 cuando se dirigía a su escuela; 53 días después el menor fue encontrado sin vida, dentro de la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Valdez Orozco, alias Frank, Ojos de Perro o Pablito Ruiz, participó en por lo menos 10 secuestros cometidos por la organización criminal conocida también como La Flor, que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010, sometiendo a sus víctimas con armas de fuego, y transportados en vehículos robados a diversos inmuebles utilizados como casas de seguridad.

Valdez Orozco fue detenido el 21 de julio de 2010 e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noreste, con sede en El Rincón, Nayarit, por secuestro, cuatro días después de que un juez federal otorgó la orden de aprehensión.

Finalmente, el pasado 31 de agosto, el Frank, Ojos de Perro o Pablito Ruiz fue sentenciado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca a 542 años de prisión y a pagar 28 mil 331 días multa.

(Fotos Twitter)