Grupo armado secuestra a 20 haitianos y venezolanos en SLP

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos; sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó, está la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, afirma el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera

Redacción Círculo Rojo 

Al menos 20 personas fueron sacadas por la fuerza del Hotel Sol y Luna del municipio Matehuala. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que esta madrugada un grupo armado irrumpió violentamente al inmueble para secuestrar a los extranjeros, presumiblemente de origen haitiano y venezolano, y huir a bordo de tres camionetas sin que hasta el momento se conozca su destino.

Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad, dijo el fiscal Federico Garza Herrera en un comunicado que se difundió en las redes sociales.

Interrogados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), trabajadores del hotel afirmaron que durante el cambio de turno, hombres armados ingresaron al lugar y tras causar daños en las habitaciones se llevaron detenidos a varios huéspedes.

La Fiscalía estatal indicó que desconoce hasta el momento el número exacto de las víctimas implicadas en el hecho, así como sus identidades debido a que el grupo armado se llevó el registro de todas las personas hospedadas en el hotel.

Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos; sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó, está la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso, afirmó Garza Herrera.

(Fotos Twitter)