“No seré chivo expiatorio de nadie; detrás de las acusaciones hay un trasfondo político”, acusa Jorge Gaviño

Hallar culpables del desplome en la Línea 12 del Metro, “es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes, como presuntos culpables, como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard”, denuncia el ex director del STC

Redacción Círculo Rojo

A las acusaciones de Gabriel Regino, titular del Bufete Regino Abogados, quien señala al ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, como responsable del colapso en la estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, el ahora diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, aclara que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, descubrieron fallas constructivas graves en una de las columnas que sostienen el tramo elevado.

Después de los sismos, esa es la columna 69, vean ustedes cómo amaneció después de los sismos la columna 69, esto es irregular a todas luces, revisamos todas las columnas a simple vista a ver si había grietas, cuando se abre, se escarba la columna, ¿cuál es la sorpresa que encontramos? que no tenía anillos. Esta columna debió haber tenido anillos más o menos a esta altura, esto es una falla constructiva grave, vicio de construcción grave que pudo haber ocasionado que se colapsara esa columna, refirió.

En conferencia de prensa, Gaviño Ambriz dijo que se revisaron todas las columnas que sostienen el tramo elevado de la Línea 12 y esta columna es la 69, fue la única que le faltaba anillos porque revisamos. Sí, son 266 columnas, todas se revisaron, todas y la única que tenía problemas era esa, si hubiéramos encontrado alguna otra columna que le faltara anillos, lo hubiéramos reforzado de inmediato, aseguró.

Aceptó, que por el hallazgo, no se presentó denuncia sino únicamente se reportó para que las empresas constructoras se hicieran cargo de la reparación, mediante un dictamen que elaboró la empresa Colinas de Buen.

Subrayó que él no será chivo expiatorio de nadie, pues detrás de las acusaciones hay un trasfondo político.

Entonces, ¿estoy preocupado por esta denuncia? No realmente. Me da preocupación que existe un sistema político que está tratando de meter cortinas de humo para salvaguardar la reputación política de una persona, eso es una pena.

Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes, como presuntos culpables, como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard, reiteró.

(Fotos Twitter)