Directora de universidades para el Bienestar, incumple recontratación de docentes despedidos sin motivo

La Asamblea de las y los Trabajadores de las universidades para el Bienestar Benito Juárez por los Derechos Laborales, lamenta la actitud de Raquel Sosa, al señalar que ha actuado de manera negligente en detrimento del proyecto, por lo que muchos estudiantes comenzaron ya a buscar otras opciones a nivel universitario. Responsabiliza a la directora general del proyecto, de la precariedad laboral y pedagógica y de prácticas autoritarias en contra de profesores y estudiantes

Por: Martín Velasco

De julio a octubre de este año, han sido despedidos sin justificación alguna, alrededor de 150 docentes, denunció la Asamblea de las y los Trabajadores de las universidades para el Bienestar Benito Juárez por los Derechos Laborales.

Al señaló que la directora general del proyecto, Raquel Sosa, prometió la contratación los profesores que prestaban sus servicios en esas universidades, la Asamblea acusó que el pago se retrasó por ocho meses y sólo se firmó un convenio con los maestros por prestación de servicios educativos por ese lapso.

Luego de múltiples promesas de regularizar la situación laboral, sólo se procedió a la firma de convenios por seis meses de duración, pero nunca se llegó a la contratación indefinida, como se prometió, apuntó.

Los maestros, agregó, cumplieron en todo momento lo estipulado en los convenios, como la jornada laboral de ocho horas de lunes y viernes.

El organismo magisterial lamentó la actitud de Raquel Sosa, al señalar que ha actuado de manera negligente en detrimento del proyecto, por lo que muchos estudiantes comenzaron ya a buscar otras opciones a nivel universitario.

Responsabilizaron a la directora general del proyecto, de la precariedad laboral y pedagógica y de prácticas autoritarias en contra de profesores y estudiantes.

La Asamblea de Trabajadores pidió al presidente López Obrador su intervención para resolver la problemática existente.

(Fotos Twitter)