Explosión en planta de Altos Hornos de México deja 11 trabajadores quemados
El accidente tuvo lugar durante las labores de reparación del cableado de un motor. En ese momento hubo una fuga de aceite en una tubería que entró en ignición con la llama de un soplete de corte, lo que produjo un gran flamazo y estruendo. Cuatro de los heridos fueron dados de alta por médicos del IMSS y otros siete con quemaduras permanecen hospitalizados “en observación, estables y sin riesgos mayores”, informa la empresa
Redacción Círculo Rojo
Once trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) resultaron con quemaduras y daños auditivos, tras la explosión registrada este miércoles en la planta metalúrgica de Coahuila.
En su informe, AHMSA refiere que el accidente tuvo lugar durante las labores de reparación del cableado de un motor. En ese momento hubo una fuga de aceite en una tubería que entró en ignición con la llama de un soplete de corte, lo que produjo un gran flamazo y estruendo.
Cuatro de los heridos fueron dados de alta por médicos del IMSS y otros siete con quemaduras permanecen hospitalizados en observación, estables y sin riesgos mayores.
El primer suceso, que dañó el cableado eléctrico, tuvo lugar la medianoche del martes cuando hubo un amago de incendio en un motor que fue inmediatamente controlado por los trabajadores y el personal de emergencia.
El área fue desalojada y esta mañana cuando se procedía a la reparación de los daños, alrededor de las 10:30 horas ocurrió la fuga de aceite, según la compañía.
El dictamen de revisiones realizados por el personal técnico de Altos Hornos de México, refiere que se afectó únicamente una parte del cableado de la unidad motriz, el cuál será remplazado.
Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios del AHMSA, principal empresa acerera de México.
(Fotos Twitter)