Inauguran la “México-Tenochtitlan Avenue”, en Manhattan NY
Ante el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon agradeció lo que dijo “es un reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos, y especialmente en Nueva York, apreciamos mucho esta iniciativa”. Durante la pandemia, “los mexicanos fueron trabajadores esenciales que ayudaron a esta ciudad a sobrevivir. La comunidad mexicana ha enriquecido la ciudad y será esencial para el futuro de Nueva York”, destaca De Blasio
Redacción Círculo Rojo
Al son del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, la develación de la placa México-Tenochtitlan Avenue, que a partir de hoy da nombre a la vialidad en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida del barrio hispano de East Harlem, en el condado de Manhattan, en Nueva York, se convirtió en una gran fiesta mexicana este lunes.
Ante el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon agradeció lo que dijo es un reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos, y especialmente en Nueva York, apreciamos mucho esta iniciativa.
En su intervención, De Blasio destacó que durante el encierro por la pandemia de Covid-19, que consumió a Nueva York, los mexicanos fueron trabajadores esenciales que ayudaron a esta ciudad a sobrevivir. La comunidad mexicana ha enriquecido la ciudad y será esencial para el futuro de Nueva York.
Según datos municipales, unos 300 mil mexicanos viven en Nueva York, la mayoría de ellos se concentra en los condados de Brooklyn, Queens y en el barrio hispano East Harlem de Manhattan.
Hace décadas, East Harlem fue un barrio de inmigrantes italianos, luego se convirtió en territorio puertorriqueño, y hoy muchos de sus negocios son mexicanos.
(Fotos Cancillería)