El Acuerdo, que no es Decreto, es un asunto interno para simplificar trámites entre dependencias: AMLO
“La ayuda entre una y otra dependencias de la Administración Pública Federal nada tiene que ver con la no rendición de cuentas. Sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo que es para ocultar información y para que no haya transparencia. Así son los conservadores, les gusta mucho, o su doctrina es esa cosa y esa cosa es la hipocresía”, aclara el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
El Acuerdo mediante el cual se blindan las obras del Gobierno de México como de interés público y de seguridad nacional, es un asunto interno, entre dependencias, para agilizar trámites que tienen que hacer las instituciones y empresas que trabajan en el desarrollo de proyectos, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los cuestionamientos e hipocresías que generó en la oposición la publicación ayer de la instrucción en el Diario Oficial de la Federación.
Para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación, en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal, pues están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad, se les tienen que dar facilidades, se les tiene que tener confianza a las dependencias, aseveró.
Insistió en que la colaboración, la ayuda entre una y otra dependencias de la Administración Pública Federal nada tiene que ver con la no rendición de cuentas.
Sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo que es para ocultar información y para que no haya transparencia. Así son los conservadores, les gusta mucho, o su doctrina es esa cosa y esa cosa es la hipocresía.
La convicción de este gobierno es actuar con honestidad, sin corrupción y sin cero impunidad, eso es lo que molesta a quienes se dedicaron a saquear, a robar a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán.
Ayer hablaba yo de cómo se agrupa todo el bloque conservador, que son muy corruptos, este es otro distintivo del conservadurismo, uno es la hipocresía y el otro distintivo es la corrupción, están hambrientos de dinero y no tienen llenadera, y se conjugan las dos cosas, hipocresía y deshonestidad.
Esto, reiteró, ni siquiera es un Decreto, es un Acuerdo interno para facilitar los trámites que permitan terminar las obras, porque, recordó, faltan 120 días para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, más o menos.
¿Se imaginan si a Claudio X. González, papá e hijo, porque actúan de manera coordinada y conjunta, junto con el ex ministro Cossío, se les ocurre que hay que meter un amparo para detener la obra porque está muy lejos el aeropuerto? Porque eso es lo otro que traen, que está muy lejos, o que va a hacer mucho ruido, y nos presentan un amparo. Ah, pero cae el amparo en un juzgado de esos en donde si la ensartamos, perdemos y, si no la ensartamos, también, y pues ya no terminamos, apuntó.
Comentó que el caso del Tren Maya, mil 500 kilómetros de vías férreas electrificadas, tienen que estar terminadas a finales del 2023.
¿Qué quisieran?, ¿qué fracasáramos, que no se concluyera la obra? Pues no, tenemos que terminarla, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)