Nueve muertos y siete heridos, deja riña en penal de Colima
Los hechos registrados alrededor de las 9 de la mañana de este martes en los dormitorios A y B del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima. Al interior de dos de los dormitorios se encontraron ocho personas muertas y ocho heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente
Redacción Círculo Rojo
Tras el enfrentamiento entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, con saldo de ocho personas muertas al interior del penal y otra en el hospital regional, además de siete reos lesionadas, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos registrados alrededor de las 9 de la mañana de este martes.
La riña ocurrió en los dormitorios A y B del penal, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron al lugar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro y a las 10:00 horas se recuperó el control total del penal, destacó la dependencia.
Al interior de dos de los dormitorios se encontraron ocho personas muertas y ocho heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente.
En las primeras revisiones, agentes de la Policía Investigadora de Colima, encontraron en los dormitorios del Cereso diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.
De los hechos, se notificó al Ministerio Público, quien se traslado al penal para fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia.
Afuera, familiares de los internos comentaron que escucharon detonaciones de armas de fuego y después algunos trabajadores del centro penitenciario fueron evacuados.
A las 11:23 de la mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que pidió a la fiscalía local, realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.
La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario, escribió en la red social.
(Fotos Twitter)