Balacera en Azcapotzalco deja dos policías y dos delincuentes muertos

Tras unos minutos de búsqueda, en el andador Torno y la calle Jacarandas, en la Unidad Habitacional El Rosario, fue detenido un hombre de 44 años de edad que portaba entre sus ropas un arma de fuego corta abastecida con 12 cartuchos útiles, así como 15 envoltorios que contenían una piedra con las características de la cocaína. Se presume que el sujeto es uno de los narcomenudistas que abrieron fuego contra los uniformados de la SSC este viernes

Los uniformados de la SSC realizaban trabajos de investigación en la Unidad Habitacional El Rosario, por el doble homicidio en la colonia Lindavista el pasado 18 de enero

Redacción Círculo Rojo

Luego de la balacera que dejó la mañana de este viernes dos policías y dos civiles muertos, en la alcaldía Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que portaba entre sus ropas un arma de fuego corta abastecida con 12 cartuchos útiles, así como 15 envoltorios que contenían una piedra con las características de la cocaína.

Se presume que el sujeto, de 44 años de edad, es uno de los narcomenudistas que abrieron fuego contra los uniformados de la SSC que realizaban trabajos de investigación en la Unidad Habitacional El Rosario, por el homicidio de un hombre y una mujer en la colonia Guadalupe Victoria II, colonia Lindavistan en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 18 de enero.

Los hechos de este viernes, ocurrieron cuando los policías se aproximaban a un domicilio ubicado en avenida Cedro y calle Jacarandas del referido conjunto habitacional en Azcapotzalco, señalado como punto de almacenamiento de drogas; en ese momento, varios sujetos los recibieron a balazos, por lo que al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión.

En el fuego cruzado, dos policías perdieron la vida, otro resultó herido y dos de los agresores murieron en el lugar.

En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

La zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lamentaron el fallecimiento de los policías y ofrecieron todo el apoyo y respaldo a los familiares.

(Fotos SSC)