“Se lucha por ideales, no por la destrucción”; AMLO, llama al diálogo a normalistas de Ayotzinapa

“Yo quiero hacerles un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas; el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa. Si toman la caseta porque les falta dinero, hay becas. Y claro que las merecen, si son estudiantes pobres. Diálogo, y que no se dejen manipular por nadie, y menos por la delincuencia llamada organizada, ni por la otra delincuencia, la de cuello blanco”, subraya el presidente López Obrador

Existe gente dedicada a actividades ilícitas infiltrada en el movimiento, alerta el presidente López Obrador a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos

Redacción Círculo Rojo

Al considerar grave y lamentable la agresión de normalistas de Ayotzinapa a elementos de la Guardia Nacional que pudo haber terminado en una tragedia el pasado viernes 4 de febrero, en la caseta de cobro vehicular de Palo Blanco en la Autopista México-Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos a resolver sus demandas a través del diálogo con autoridades del gobierno federal y, de esta manera, evitar incidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

Yo quiero hacerles un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas; el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa, subrayó.

Informó que ha dado instrucciones a servidores públicos para que reciban a los estudiantes con el objetivo de propiciar el diálogo, pero advirtió que existe gente dedicada a actividades ilícitas infiltrada en el movimiento y, aun cuando se realiza la investigación de los hechos, debe buscarse el acuerdo porque se trata de un asunto social y político.

Recordó que este gobierno no es represor y que se determinó impedir la toma de casetas, porque era una situación insoportable, por lo que la Guardia Nacional actuó de manera responsable, pese a que varios elementos resultaron heridos.

Si toman la caseta porque les falta dinero, hay becas. Y claro que las merecen, si son estudiantes pobres. Diálogo, y que no se dejen manipular por nadie, y menos por la delincuencia llamada organizada, ni por la otra delincuencia, la de cuello blanco. Pero es muy importante hacer este llamado porque fue muy grave.

Es muy lamentable lo que sucedió. Fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos. Muy lamentable esto, expresó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)