Fuerzas armadas refrendan lealtad al Presidente de México

“A lo largo de 109 años de vida institucional nuestra norma ha sido la del respeto y la lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo, sin que haya un interés más allá del cumplimiento eficaz y eficiente de las misiones generales y tareas asignadas en beneficio de México. Tenga la certeza para que, los que integramos las Fuerzas Armadas, los preceptos de lealtad y institucionalidad de hace 109 años son los mismos”, destaca el subsecretario de la Sedena general Agustín Radilla Suastegui

Presidente López Obrador conmemora 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec

Redacción Círculo Rojo

Sin la presencia del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, contagiado por segunda vez de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la ceremonia del 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Recordemos esta gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar cuando se inicia el golpe de Estado contra el presidente Madero, cuando hay una rebelión de militares. (…) El presidente Madero está en el Castillo de Chapultepec y es acompañado a Palacio, escoltado por los cadetes y por eso se conmemora hoy el Día de la Lealtad, detalló previamente en su conferencia de prensa matutina.

En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo atestiguó la declamación de la poesía Escolta del mártir a cargo de la cadete de segundo año de infantería, Jenny Concepción Bolaño Sánchez y del cadete de tercer año de infantería, Óscar Monroy Téllez.

A su vez, el general de División Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, garantizó al presidente López Obrador la lealtad y la institucionalidad de las fuerzas armadas.

A lo largo de 109 años de vida institucional nuestra norma ha sido la del respeto y la lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo, sin que haya un interés más allá del cumplimiento eficaz y eficiente de las misiones generales y tareas asignadas en beneficio de México.

Tenga la certeza para que, los que integramos las Fuerzas Armadas, los preceptos de lealtad y institucionalidad de hace 109 años son los mismos, destacó el subsecretario de la Sedena en su discurso.

Indicó que las Fuerzas Armadas refrendan en esta fecha el compromiso irrenunciable de fidelidad a la Patria.

De respeto a la Constitución, a los poderes legalmente constituidos y a los derechos humanos, hoy como ayer la lealtad de quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones.

Los militares de hoy continuaremos desempeñando las importantes tareas de defender a la Nación garantizar la seguridad interior, auxiliar en casos de necesidades públicas y apoyar a población cuando se presentan desastres, así como contribuir al desarrollo y progreso de nuestro País en las áreas en que nuestra organización, doctrina y capacidades tienen mucho que aportar, enfatizó el general Radilla Suastegui, único orador de la ceremonia.

(Fotos lopezobrador.org.mx)